¿PAPEL ó PLÁSTICO? (Foto: Mi fiel y vieja Palm TX y el hallazgo de la semana: La Montaña Mágica de Thomas Mann) |
¿Los puntos en contra?
ºOº O los imprimes o los lees en una pantalla. Para mí no es un problema, pero sé que a mucha gente no la convence-no soporta el formato electrónico.
ºOº La oferta es obviamente clásicos y obras que no son las más conocidas de sus autores. Entre lo que he visto, hay 2 de Molière, varios de R.L.Stevenson, Nathaniel Hawthorne, Dickens, Tolstoy y otros del estilo.
ºOº No hay mucha variedad en cuanto a autores de diversas culturas. Fuera de uno de Tagore, no he visto nada que no me suene a anglosajón, español, ruso, francés u norteamericano. Y, como ya dije, están en inglés.
ºOº Además hecho en falta la clasificación por estilo, el año de publicación original, la sinopsis y más información sobre los autores (algunos ni siquiera aparecen en Goodreads).
ºOº El formato único es PDF. Si tienes otro gadget en el que leer, puede que tengas que andar transformando el archivo por tu cuenta.
ºOº El gancho es un poco cruel, porque si bien la idea de tentar con el archivo para que compres el libro físico es genial y se agradece, The Book Depository envía "gratis" tus pedidos, pero de todas maneras tienes que pagar los impuestos que pueda generar el encargo internacional. Y en el caso de los clásicos, es más fácil y barato intentar encontrarlos en el mercado local. Los otros, "más oscuros y extraños", citando a la página de esta idea son más escurridizos.
0 comentarios:
Publicar un comentario