miércoles, 6 de enero de 2010

Semana 1: Night World


¡Lo logré! Y con adrenalina: terminé justo a las 11.58

Llegué a este libro porque me enganché con la serie de tv The Vampire Diaries, a pesar de todos sus cliché y de la profunda violencia que me despierta el personaje de Stefan Salvatore. Así que busqué y encontré que la autora de las novelas, LJ Smith, tiene esta otra serie. Para no spoilearme TVD, decidí darle una oportunidad a Night World.

*Advertencia de Spoilers y reclamos varios*


De 1 a 10, le doy un 4,5. En serio, ¿hasta cuándo nuestros protagonistas tienen que ser devastadoramente hermosos? ¿Dónde están esos queridos defectos físicos y no físicos? Obviando el hecho de que los finales me dejaron sintiéndome estafada (desde el principio te advierten que romper una de las leyes del Night World se castiga con muerte para todos los involucrados y sin embargo, todos nuestros protagonistas terminan a salvo) es entretenido y está correctamente escrito, así que no cae en el pozo de vergüenza que Twilight me fabricó.

De las tres historias interconectadas (los personajes sobrenaturales de todas son familiares) mi favorita fue Daughters of Darkness. E irónicamente, fue también la que más me molestó. Verán, tenemos a Ash, el típico chico malo, sin sentimientos, sin conciencia y guapo. Pero conoce a su soulmate y puff! comienza a cambiar, a arrepentirse, a pedir disculpas y prometer penitencias. Arrrgh! Mujeres del mundo: si se enamoran de un idiota, la fuerza del amor NO los va a convertir en genios. ¡Si quieren un genio, partan enamorándose de uno!

Pero su chica fue mi personaje favorito por lejos. Tiene una pasión aparte y propia (la astronomía), lazos familiares que la centraban y le dan peso a su personalidad, valiente frente a la desesperación y finalmente orgullosa de ser humana. Mary-Lynette me sacó aplausos.

¿Me arrepiento de haber leído Night World 1? No, aunque reconozco que tenía una pizca de expectativas más altas de lo que fue.

¿Lo recomiendo? Sí, pero para leer algo livianito, con finales felices garantizados, sin arriesgar ni invertir muchas neuronas ni sentimientos.

****Siguiente reto****

Como presumí, Circunstancias Especiales aparecen. Viajaré esta semana y no sé con cuánto tiempo contaré. Pero como practico el optimismo forzado, apostaré el reto de la 2ª semana a Evolution's Darling de Scott Westerfeld.
¡Cruzo dedos!

0 comentarios: